EREKALDEA está inmersa en un proyecto estratégico para el sector de energías renovables con el objetivo de ofrecer ensayos de fatiga biaxial que contribuyan a reducir significativamente el tiempo del proceso de certificación de palas.
Hemos diseñado y fabricado diversos utillajes y estructuras metálicas, que han sido elementos esenciales para la realización y desarrollo de los ensayos.
El proyecto Energía Verde de Navarra (ENVENA) aglutina la experiencia de varias empresas e instituciones, que están trabajando conjuntamente en el desarrollo de servicios y productos innovadores, determinantes en asegurar que Navarra se mantiene en la vanguardia del sector de energías renovables. El proyecto ENVENA cuenta con financiación del Gobierno de Navarra.
La semana pasada visitamos las instalaciones de CENER en Sangüesa para ver los avances y comentar las siguientes etapas del proyecto. Es un placer trabajar en estrecha colaboración en este proyecto con Siemens Gamesa, Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) – National Renewable Energy Centre, MELETEA Engineering Solutions y Universidad Pública de Navarra.
Desde sus orígenes hace más de 30 años, EREKALDEA ha estado vinculada al mercado de las energías renovables, ofreciendo el diseño y fabricación de estructuras metálicas a clientes en los mercados solar y eólico.